Apple ha anunciado este lunes que ha vendido más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China, apenas tres días después de su lanzamiento en el país. El dispositivo estará disponible en más de cien países desde finales de diciembre.
«La respuesta del cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta de los mejores fines de semana por primera vez en China», ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para quien considera que aquel país «es un mercado muy importante» para la compañía.
El debut en China le ha dado a Apple algo de aire tras perder recientemente participación en el mayor mercado de telefonía del mundo, superado por Samsung. Sin embargo, la mayor esperanza de Apple a largo plazo descansa en la nueva tecnología que está probando el mayor operador de telefonía de China.
Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. Un acuerdo con el mayor operador de telefonía china es crucial para impulsar la distribución de los productos de Apple. Aquel país es el segundo mayor mercado de la compañía y el de mayor crecimiento para la empresa, con un 15% de los ingresos totales de la firma de California.
Sin embargo, el fracaso en los intentos por alcanzar un acuerdo con China Mobile hicieron que perdiera el acceso a un enorme número de clientes. A medida que el mercado chino crece, las ventas de Apple aumentan, pero sin China Mobile está perdiendo terreno.
Apple cayó al sexto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre julio-septiembre, de acuerdo con la firma de investigación IDC. Samsung Electronics, Lenovo Group y la empresa china Coolpad ocuparon los tres primeros lugares en ventas en el tercer trimestre. Las tres empresas tienen alianzas con China Mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario