La jefatura de la Policía Nacional de Santiago informó este jueves que uno de dos asaltantes que se introdujeron a la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), se escapó con un millón 795 mil pesos en efectivo.
Desde el principio se manejó la versión de que eran cuatros asaltantes, sin embargo, en un comunicado de la entidad del orden se señala que hubo tan solo dos malhechores, entre ellos: Manuel Alejandro Paulino López y Ramón Rigoberto Jiménez Pichardo (Roberto Muela) , quien habría huido con más de un millón.
La nota indica que los asaltantes despojaron a los vigilantes de una escopeta y un revólver cuyas armas fueron utilizadas a fin de amedrentar a los ejecutivos de la entidad bancaria y a los clientes que se encontraban allí.
''De igual forma le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, con el fin de escapar, pero al abordar el carro, pasó una patrulla policial compuesta por el sargento mayor Santo Tomas Reyes Abreu y el raso Richard Javier Paniagua, quienes fueron atacados a tiros por los delincuentes, resultando ambos con heridas de perdigones en el ojo derecho y en la espalda, respectivamente'', según la PN.
La institución asegura que los agentes combatieron la agresión logrando arrebatarle una escopeta a uno de los asaltantes, sin embargo, uno de los dos presuntos delincuentes escapó, mientras Paulino López al verse atacado por los agentes del orden decidió regresar al interior del banco, donde se parapetó con rehenes, hasta que su progenitor lo convenció de que se entregase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario