El terrorista dominicano Carlos Almonte de 26 años de edad y su cómplice Mohamed Alessa (23), serán sentenciados el 4 de febrero del 2013 en una corte federal de New Jersey, según fechó el magistrado Dickinson R. Debevoise a cargo de la causa.
Almonte, residente en Elmwood Park y Alessa en North Bergen, están acusados de conspiración para atacar instalaciones militares y civiles del gobierno estadounidense en New Jersey y otros estados y fueron arrestados en el aeropuerto internacional John F.
Kennedy el 5 de junio del 2010 cuando estaban a punto de abordar aviones separados para viajar a Egipto y Somalia, en cuyos países, según la acusación se reunirían con líderes de organizaciones terroristas con las que mantenían contacto a través de la internet.
El juez ordenó también a los fiscales entregar en noviembre de este año los informes con resultados de exámenes sicológicos a los que fueron sometidos ambos imputados.
El caso ha estado en el limbo durante meses y el abogado de Alessa viajó a Jordania y Palestina para entrevistar a familiares del presunto terrorista.
Los especialistas examinaron a los reos para ayudar al juez a dictar una sentencia acorde con el nivel del caso. Los dos son ciudadanos de Estados Unidos y Almonte llegó pequeño al país.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario