En una entrevista con The Associated Press, Cruz dijo que se siente aliviado por revelar su orientación sexual. Sin embargo, declaró que la decisión de anunciarla no fue fácil.
"Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, altas y bajas en este deporte que es tan machista", dijo, y recordó haber ocultado su homosexualidad durante "muchos años".
Su anuncio surge dos semanas antes de que el zurdo de 31 años se enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latino en la categoría de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cruz ocupa el cuarto lugar en el escalafón de la OMB y ostenta una foja de 18 victorias, dos derrotas y un empate, con nueve nocauts.
Cruz dijo que consultó con psicólogos y con otras personas antes de hacer el anuncio. Aseguró que cuenta con el apoyo pleno de su familia, su entrenador y su manager. Elogió a su madre y a su hermana por el amor incondicional que le tienen y dijo que su padre siempre lo ha apoyado.
"Como todo padre, quiere que su hijo sea todo un hombre. Pero él está consciente de mi preferencia, de mi gusto", dijo Cruz.
Pocos deportistas profesionales se atreven a revelar su orientación gay.
Un anuncio semejante jamás se ha hecho en el béisbol de las Grandes Ligas, en la NBA o en la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario