Díaz fue descrito como “uno de los nadadores de maratón más prolíficos de la era moderna” al momento de su inducción, junto a atletas como Maarten Van der Weidejn, de Holanda, el primer medallista de oro olímpico masculino en natación de aguas abiertas en Beijing 2008, y Larisa Ilchenko, de Rusia, el primer oro olímpico en aguas abiertas en femenino.
Díaz relató sus inicios en la natación y expresó que nunca se imaginó que tendría el chance de estar en ese distinguido y exclusivo espacio del deporte mundial.
“Me es difícil poder expresar con palabras el sentimiento que llevo dentro. Siempre trabajamos muy duro para lograr grandes conquistas, pero nunca imaginé algún día de mi vida estar aquí”, dijo Díaz, quien agradeció a Dios, a su familia, a su entrenador Augusto García, a todos los miembros de su equipo, patrocinadores, colaboradores y todos aquellos que han apoyado su trayectoria deportiva.
Ben Stubenberg, de los Estados Unidos, fue quien hizo la introducción de Marcos, resaltando sus logros tanto en sus grandes proyectos de travesías, así como de su larga cantidad de éxitos en las más importantes competencias de este deporte a nivel mundial.
Además, relató sobre las cualidades humanísticas que le han caracterizado a lo largo de su carrera.
“Marcos es un símbolo mundial de las aguas abiertas”, agregó Shelley Taylor-Smith de Australia, varias veces campeona mundial de aguas abiertas y miembro del Comité Electivo del Salón de la Fama.
Díaz logró convertir a la natación en aguas abiertas, de ser un deporte prácticamente desconocido hace un poco mas de 10 años en la República Dominicana, a una de las disciplinas que ha colocado el país en un espacio muy especial del mapa.
“Este es un reconocimiento a mi país”, sentenció Díaz, en español.
La familia completa de Díaz, así como su entrenador García estuvieron presentes en la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario