Manifestó que piden al ministerio público ejecutar la libertad de Omega, en virtud a que la Fiscalía para solicitar medida de coerción en contra de su cliente, fundamentó la acusación en la declaración de la bailarina Yuly Mercedes López (Renata), quien se había querellado en su contra.
Empero, precisa que la bailarina ahora alega que mintió al ministerio público por celos y, en consecuencia, los abogados de Omega sostienen que la Fiscalía tiene el deber y la obligación constitucional de garantizarle su derecho.
Sostiene que el caso de Omega ahora se encuentra en un limbo jurídico, debido a que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, quien debe conocer la revisión de la medida de coerción, fue recusada por la fiscalía bajo la sospecha de que lo dejaría en libertad.
Omega se encuentra en prisión luego de que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara prisión preventiva en su contra, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público.
Nota de Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario