Rita Mella Febles frente a Bárbara Jeiffer en la pugna presidir la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia en Manhattan. Se trata de un importante tribunal donde se deciden herencias, testamentos, patrimonios y adopciones.
The New York Times mostró públicamente su apoyo a la jueza nacida en República Dominicana “por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”.
El periódico también destacó la excelente preparación y experiencia profesional de las dos juezas. Ambas prometen terminar con la imagen siniestra de esta corte que siempre ha sido considerada por el público como una institución elitista y turbia a la que solo tienen acceso los ricos.
Rita Mella Febles ha prometido tomar medidas para incrementar la transparencia y el acceso a quien pueda sentirse intimidado por la reputación de la institución.
De 50 años de edad, nació y se crió en República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos con 22 años. En 2006 fue elegida jueza en la Corte Civil de Manhattan.
A lo largo de su carrera, mostró sensibilidad y preocupación por todas las cuestiones de protección a los más débiles siendo muy activa en la explotación de la mujer, las organizaciones mafiosas de trata de blancas y los malos tratos.
La propia Rita Mella Flebes ha destacado lo que está en juego. “Votando por mí, es la única manera de que los latinos van a poderse sentirse representados en este tribunal.
A los hispanos y a las personas de color en general se les ha mantenido excluidos y se les ha ignorado en ese tribunal. Mi llegada ahí será la única forma de que eso cambie, porque a partir de ese momento ya no se verá una corte embarrada de corrupción, sino como una corte a la que todo el mundo puede ir a adoptar niños y niñas”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario