Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Pedro Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravía, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Distrito Nacional.
En la mañana de este sabado se registraron fuertes aguaceros en varios puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por los efectos del fenómen.
“El litoral caribeño se tornará muy peligroso ya que se esperan olas de 10 a 12 pies, aumentando mar adentro”, dijo el COE, a través de un boletín colgado en su página web.
El organismo también mantiene el llamado a los operadores de embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas anormales.
“También se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, de igual modo las actividades recreativas y el uso de las playas”, agregó.
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que la tormenta tropical Ernesto, fue localizada, a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, sus viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros fuera de su centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario