La empresa de telecomunicaciones Tricom ha sido impedida, en más de una ocasión, de realizar los trabajos de construcción de su red de fibra óptica y cable coaxial en el municipio San Cristóbal, razón por la cual la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia conocerá este jueves una demanda en contra del alcalde Raúl Mondesí.
Según la empresa, agentes de la Policía Municipal, de forma arbitraria y sin ningún aval o fundamento legal que los justifique, se han presentado con estos fines en varias localidades en las cuales empleados de Tricom se encontraban colocando postes y cables en dicha comunidad.
Tricom cuenta con la debida aprobación y documentación por parte del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, que mediante resolución del 4 de mayo pasado, actuando conforme a las atribuciones que le reconoce la Ley No. 176-07 para aprobar los usos de suelo, autorizó a la empresa a instalar 41 postes en la autopista Sánchez, 940 en el municipio San Cristóbal y el cableado de las redes.
No obstante mostrarles a los agentes de la Policía Municipal las copias de los permisos otorgados a favor de Tricom, se procede a impedirles realizar los trabajos, limitándose a informarle a la empresa que responden a instrucciones directas, verbales e informales del Alcalde, quien se ha negado, a pesar de haber agotado Tricom todas las vías posibles, a ofrecer una explicación de las instrucciones impartidas en su perjuicio.
Liza Arzeno, de Tricom, informó que esta arbitrariedad evidencia el irrespeto del Alcalde a la institucionalidad, pues desprovisto de autoridad legal y poder jurisdiccional, impide, en violación a la Constitución, la Ley Municipal y las resoluciones del Consejo Municipal, los trabajos que realiza la empresa, motivo por el que hoy la Cámara Civil y Comercial conocerá una demanda interpuesta por Tricom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario