El precio de la libra de pollo fresco mantuvo ayer sus precios por encima de RD$55 en los puestos informales de barrios de la capital, llegando incluso hasta RD$60 en las principales cadenas de supermercados que venden la carne blanca.
Ante esta situación, la directora del Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, reiteró a la población no consumir la carne mientras se mantenga a esos precios, indicando que se trata todo de una “especulación desenfrenada” de parte de los productores.
Parte de los productores de pollo está interesado en vender la carne blanca a RD$50, una cifra distinta a la que se tenía anteriormente de RD$35. Con la intención de establecer una media y, además, debido a los cálculos que han realizado lo justo sería mantener el precio entre RD$42 y RD$43.
El alto costo de la carne, la más consumida por los dominicanos, se mantiene por encima de RD$55 a pesar de que el pasado jueves el Instituto de Protección al Consumidor anunció un acuerdo con los productores avícolas que evitaría que la carne sea vendida por encima de los 43 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario