Wilson Sierra (Gue) salió una noche se vistió y fue a visitar su lugar preferido, el Billar de Durán, a pocos metros de su casita. Para mala suerte del joven, esa noche una patrulla policial, conformada por agentes de los destacamentos de Los Tres Brazos y Felicidad, realizaba redadas en el sector y se lo llevó preso.
Los policías hicieron caso omiso de lo que le dijo el dueño del negocio, que defendió al muchacho, explicándoles que Gue era sano y que incluso le ayudaba en el establecimiento para poder jugar un poco.
A partir de esa noche, la familia de Wilson no tuvo paz. Aunque los oficiales le dijeron a Durán que fuera a buscarlo al día siguiente al destacamento Felicidad, el muchacho no aparecía ni en ese ni en otros destacamentos de la ciudad visitados por Daisy y por Sierra, uno por uno, incluso el Palacio de la Policía.
A la búsqueda se integraron los vecinos y dirigentes comunitarios que amanecían tratando de localizar a Wilson.
Uno de los coroneles que participaron en la redada y sólo identificado como Jhovanny puso en contacto a los familiares con el también coronel Quezada, quien supuestamente se quedó con Wilson detenido.
El oficial negó en todo momento esa versión y ante la exigencia de Daisy de que le entregara "El niño" "sano y salvo", como lo apresó en el billar, porque de lo contrario iría a todos los medios de comunicación a denunciar el abuso, éste le respondió: "Haga lo que quiera".
Ya había pasado más de una semana y Wilson no aparecía. Daisy acudió a los medios a hacer la denuncia y después de difundirse el caso en los canales de Teleantillas, canal 2; Telemicro, canal 5 y otros medios, el coronel Quezada la llamó y le aseguró que su hijo aparecería.
Un lunes, a las 6:00 am, Wilson fue encontrado en el sector de Herrera por un motoconchista y trasladado donde sus familiares, todo golpeado, con heridas en la cabeza y en un tobillo, que le sangraba porque al parecer lo tenían encadenado.
"El coronel Quezada dizque se integró a la búsqueda, pero mentira. Porque él sabía donde tenía al muchacho, pero lo tenía todo golpeado", explica la madre con los ojos acuosos al recordar los amargos momentos que vivió en el mes de octubre cuando apresaron a Gue.
El joven contó a su madre, con sus dificultades para el habla, que la noche anterior de que fuera encontrado, una patrulla lo dejó abandonado en una gallera, de donde caminó mucho y se perdió.
Fuente/ Diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario