El estudio, llevado a cabo por Consumer Reports reveló que en ocasiones las mentiras tiene que ver con la privacidad.
Titulado "Facebook y su privacidad", el informe se centra en las formas en que la gente usa el sitio de redes sociales para compartir información, y qué pasa con esa información después de que lo hacen.
En dicha investigación, de entre 2 mil usuarios, el 25% dijeron que habían falseado información para proteger su identidad. El estudio reveló que es un aumentó del 10% con respecto al año anterior.
Defensores de la privacidad alegan que los usuarios caen en ese comportamiento para mantenerse anónimos, pues mientras las empresas mantienen su privacidad en línea, el usuario regular está obligado a colocar su nombre verdadero en el sitio.
Además, Facebook pide correos electrónicos y hasta teléfonos para dejar a una persona registrarse.
Así, el estudio demostró que muchos usuarios mienten en sus nombres o datos personales para que no los encuentren ya sean sus jefes, posibles empleadores o hasta empresas de publicidad.
Igualmente algunas personas esconden su identidad para poder tener romances, conqueteos, actividades ilegales, o al menos no tan decorosas, para aparentar lo que no son, o presumir logros y metas no alcanzadas, e incluso, solo por diversión.
A pesar de todo, un estudio alemán demostró que la mayoría de las personas sí muestran su lado real en la red social, y hay quienes, en el otro extremo, publican demasiada información real de sí mismos.
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