Un proyecto busca poner a disposición de los neoyorquinos unas 10.000 bicicletas repartidas por 600 estaciones en los principales barrios de la ciudad.
Muy pronto, los residentes y turistas de la ciudad de Nueva York podrán andar en bicicleta por las calles de la ‘Gran manzana’.
El Departamento de Transporte presentará en pocos días, el mapa donde estarán localizados los puntos de alquiler, una iniciativa con la que Nueva York quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades como Barcelona, París o Washington.
El costo del uso de las bicicletas varía desde un pase diario hasta uno semanal de $25 dólares o uno anual de $95 dólares.
Desde la oficina del alcalde, Michael Bloomberg, se anunció el proyecto explicando que el nuevo sistema es una alternativa “barata, fácil, eficiente y rápida” para poder moverse por la ciudad.
Según el alcalde, el nuevo programa de alquiler de bicicletas fue financiado gracias a un patrocinio privado tras un acuerdo con Citigroup donde se desembolsará $41 millones de dólares a cambio de la presentación del nombre “Citi Bike” por espacio de cinco años en las estaciones y bicicletas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario