La magistrada Diomerys Soto Valdez fue posesionada este miércoles como nueva titular de la fiscalía de San Cristóbal, luego de superar un proceso de evaluación en el que participaron más de 50 aspirantes para esa plaza.
El acto estuvo encabezado por el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el procurador general adjunto y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, Moisés Ferrer y el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.
Soto Valdez, quien se desempeñaba como fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, se comprometió a enfrentar la criminalidad en sus diferentes manifestaciones, siempre garantizando el derecho de los ciudadanos.
En ese sentido, pidió el respaldo de todos los sectores de la sociedad.
En tanto, Cedano y Ferrer resaltaron las cualidades profesionales y morales de la nueva fiscal y mostraron su confianza en que hará un trabajo apegado a los estándares de calidad.
De su lado, el magistrado Fernández Vélez manifestó su satisfacción por la designación y dijo que esta en la mejor disposición de colaborar para lograr una sana y eficiente persecución de la criminalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario