La marca alemana ha desarrollado una nueva gama de modelos, la M Performance, basada en los modelos de serie normales pero a los que se incorpora un nuevo y espectacular motor turbodiésel con tres turbocompresores y una potencia de 381 caballos.
Está disponible en el Serie 5 berlina y familiar, en el X5 y el X6.
Esta nueva categoría de automóviles se estrena con cuatro modelos, que básicamente comparten el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea con triple turbocompresor, que tiene una potencia de 381 CV y un par máximo de 740 Nm.
Este propulsor, único en el mundo, se ofrece en un primer momento en cuatro modelos de la gama BMW, el M550d xDrive (berlina), el M550d xDrive Touring, el X5 M50d y el X6 M50d. Todos ellos, movidos por un motor casi imparable a juzgar por las primeras cifras oficiales, se convierten en auténticas máquinas de devorar kilómetros.
Todos estos modelos combinan el citado propulsor con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción total xDrive que ofrece un reglaje específico según el modelo que sea.
El lanzamiento al mercado de los primeros automóviles de la nueva gama BMW M Performance coincide con el estreno del motor diésel más potente de la historia de la marca alemana. El motor diésel de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.993 cc y su potencia máxima es de 381 CV. Su potencia relativa es de 123,3 caballos por litro de cilindrada. En cuanto al par motor, de 740 Nm, está disponible desde las 2.000 rpm.
Es la primera vez que en un motor de BMW se utilizan tres unidades turbo. Gracias a su tamaño, su disposición y su funcionamiento coordinado, estas unidades garantizan la máxima entrega de potencia a lo largo de un amplio margen de revoluciones.
Solo unas pocas cifras para que nuestros lectores se hagan una idea de lo que son los nuevos “aparatos” de BMW. La berlina BMW M550d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, mientras que el BMW M550d xDrive Touring para el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
La eficiencia de la tecnología diésel en estos nuevos motores brilla de igual manera. Según el ciclo de pruebas de homologación, la berlina apenasconsume 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el modelo familiar muy poco más: 6,4 litros.
Y si hablamos de los todocamino, el BMW X5 M50d acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y el X6 M50d apenas necesita 5,3 segundos. El consumo promedio es respectivamente de 7,5 litros en el X5 y 7,7 litros en el Coupé
No hay comentarios:
Publicar un comentario