El cubano Raúl Valdés, quien, "dibujando" a su antojo, lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de "vida o muerte" 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.
Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegado a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.
Con sus triunfo, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.
Las Águilas, que contaron con la buena defensa de Carlos Gómez, en el center, y Héctor Luna, en tercera, a la ofensiva contaron con el apoyo de Elián Herrera, que disparó dos hits, anotó una, empujó otra, y se robó una base, mientras Brandon Moss también conectó dos incogibles y remolcó una.
La segunda carrera mamey fue producto del juego agresivo de Carlos Gómez, quien, tras conectar hit en el quinto, se robó la segunda, y anotó con hit de Herrera al left. Gómez empujó la tercera en el noveno.
En la causa perdida, los Tigres utilizaron los servicios del debutante Ryan Rowland Smith, Robinson Tejeda, que perdió; Francisco Rosario, David Pfeiffer, Oneli Pérez, Antonio Cruz, Fautino de los Santos, Carlos Pérez y Víctor Marte.
Por Mario A. Rodríguez
Diario Libre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario