18 de diciembre de 2011

Meteorologia llama a estar atentos al mar en el norte

Meteorología advierte que las olas llegarán a 12 pies y recomienda no bañarse en las playas, así como estar atentos al estado del mar.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica del país, llegando en ocasiones hasta los 12 pies de altura, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

El organismo meteorológico indicó que debido a estos fuertes oleajes los bañistas no deberán utilizar las playas como balnearios y los residentes en zonas bajas costeras deberán estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones e inundaciones.

El viento predominante del Noreste generado por ese sistema de alta presión, además de mantener las temperaturas agradables continuará provocando arrastres de nubes hacia el país que darán lugar a lluvias pasajeras y de corta duración sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte y Noreste.



La Onamet indicó además en su pronóstico regional que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un panorama de despejado a medio nublado en la tarde con ráfagas de viento ocasionales.

No hay comentarios: