Marlon Peña, oriundo de La Romana, ya tiene su propia compañía en Miami y artistas como Don Omar, Wisin y Yandel, El Plan B, Daddy Yankee y otros reguetoneros componen parte de su catálogo de trabajo.
Según Marlon, los videos musicales son un comercial que vende un producto. Por eso se recurren a ciertos códigos como autos lujosos y muchas mujeres, denominador común en ciertos géneros.
“Son exigencias del cantante y la disquera por el target joven al que le gustan los carros. El artista demuestra que es un macho masculino”, sostiene el director del video “Permítame”, de Tony Dize y Wisin & Yandel.
Según Peña, a veces se realizan videos de canciones y ocurre que se pegan otros temas en la calle, los cuales, según su criterio, tienen el éxito garantizado porque se imponen. Es entonces cuando debe realizarse un video de emergencia, tal como pasó con la canción “Es un secreto”, de Plan B, después de que los esfuerzos se habían concentrado en el tema “Si no le contesto”.Cada día, Marlon Peña es más consciente de su trabajo y se compromete más allá de lo estrictamente musical. El video de la canción “Goodbye”, de Jowell y Randy, es un mensaje contra la violencia hacia la mujer.
Un 90 por ciento del video de “Taboo” de Don Omar fue grabado en República Dominicana, entre Casa de Campo, Juan Dolio y la Zona Colonial, mientras algunos piensan que se hizo en Brasil. El trabajo es una continuación del video del grupo Kaoma, pues en la nueva versión los niños enamorados ya han crecido.
Via Listindiario.com
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