Estados Unidos envió dos helicópteros 'Black Hawk' artillados, esto es,listos para atacar. Sin embargo, antes sobrevolaron sobre los insurgentes, diciéndoles desde altavoces que procediesen a rendirse si no quierían ser atacados.
Todo comenzó cuando un grupo de terroristas irrumpió en una céntricaplaza de Kabul y se atrincheró en un edificio cercano a la rotonda,intercambiando disparos con las fuerzas de seguridad afganas.
A pesar de ello, los insurgentes han seguido lanzando cohetes (aunque más espaciados) y dos talibán han recibido disparos mortales. Se calcula que, al menos, cinco terroristas están comandando el ataque.
Múltiples explosiones se escuchan en la Plaza Abdul Haq, desde donde sale la carretera a Jalalabad y que conecta con el célebre Camp Phoenix, así como con el complejo de Naciones Unidas y de la policía europea.
El suceso ha sido reivindicado por los talibán, que han precisado que para la acción utilizaron en un primer momento granadas y chalecos bomba. La televisión local Tolo News ha mostrado imágenes de la población corriendo despavorida en la Plaza Abdul Haq.
Por el momento, se ha informado de un civil muerto y otros 16 heridos, entre ellos, dos niños que fueron alcanzados por la onda expansiva de un cohete, que afectó a la furgoneta en la que viajaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario