Los restos de la tormenta Ophelia, ahora depresión tropical, se ubican a unos 330 kilómetros al este de la isla Saint Martin, en el grupo norte de las Antillas Menores, informa hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).
A las 06.00 hora local el sistema se estimó en 18.6 grados de latitud norte y 60.0 grados de longitud oeste, mientras se desplaza al oestenoroeste a seis kilómetros por hora, destaca el instituto.
Ophelia mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1008 hectoPascal, y se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas inclinará gradualmente su trayectoria al nortenoroeste.
El INSMET indica que el organismo ciclónico ganará en organización e intensidad pudiendo convertirse nuevamente en tormenta tropical durante el transcurso del día.
Más lejano, en el Atlántico se encuentra Phillipe, décimosexta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica que transcurre entre el 1 de junio al 30 de noviembre. Este disturbio no afecta tierra alguna.
Expertos consideran ya que la temporada 2011 es bien activa, aunque solo por la cantidad de sistemas desarrollados, no por su fuerza y destrucción.
Los especialistas indican que se pueden organizar hasta 19 tormentas, de las cuáles entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario