El grupo Maná exhortó hoy al Gobierno mexicano abrir un debate sobre la legalización de la marihuana como solución al problema del narcotráfico, durante la grabación de un nuevo videoclip.
Fher Olvera, vocalista de la banda, dijo no estar de acuerdo "con el consumo indiscriminado" de droga, pero consideró la legalización de la marihuana como una "solución al problema del narcotráfico" que sufre México, donde varios carteles mantienen una cruenta lucha por el control del territorio para el trasiego de drogas a EE.UU..
Maná hizo estas declaraciones tras ser interrogado sobre el ataque incendiario perpetrado la semana pasada contra una casino de la norteña ciudad de Monterrey, en el que fallecieron 52 personas y que las autoridades atribuyen a la organización criminal de Los Zetas.
El grupo mexicano ofreció una conferencia de prensa con motivo de la grabación de su nuevo video, "El verdadero amor perdona", rodado en El Charco del Ingenio, un jardín botánico de la localidad de San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato.
El video, dirigido por el realizador venezolano Pablo Croce, retrata una historia "muy bonita sobre las madres solteras", dijo Fher.
Se trata del tercer sencillo de su último disco, "Drama y Luz". Con el anterior, "Amores clandestinos", el grupo se ubicó en el primer puesto de la lista de Latin Songs de Billboard.
A la fecha, Maná cuenta con 10 discos y cinco recopilatorios, más de 20 millones discos vendidos en todo el mundo y éxitos como "Vivir sin aire", "Cuando los ángeles lloran", "En el muelle de San Blas" y "Clavado en un bar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario