San Cristóbal fue declarada esta mañana en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), porque se prevé que será una de las provincias más afectadas, por lo mismo se recomienda a los munícipes tener precaución.
En la reunión la alcaldía formó un equipo de emergencia que trabajará en conjunto con los organismos de socorro en las comunidades que se encuentran en peligro de derrumbes e inundaciones.
Mientras, desde tempranas horas de esta mañana los equipos de limpieza están recogiendo escombros y desechos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, así como limpiando las áreas que suelen anegarse por las lluvias.
La alcaldía municipal estuvo representada por la secretaria general, Alda Puello, y los directores de los diferentes departamentos, quienes planificaron las acciones preventivas en conjunto Cesar Blandino, coronel del Cuerpo de Bomberos; José Ceballos, director de operaciones de la Defensa Civil; y miembros de la Cruz Roja, entre otras personalidades de los organismos de socorro
No hay comentarios:
Publicar un comentario