El meteoro "Dora" se convirtió hoy en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el océano Pacífico frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Dora" se localizaba a las 21.50 hora local (02.50 GMT del miércoles) a 390 kilómetros al sur de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de los mexicanos, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El huracán se desplaza hacia el oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es "fuerte".
La zona de alerta va desde Lázaro Cárdenas (estado de Michoacán) hasta Cabo Corrientes (Jalisco).
"El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, condiciones que alcanzarán las costas de Michoacán por la tarde del miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje", dijo el SMN.
"Dora" es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría cuatro), "Beatriz" (uno) y "Calvin" (uno).
Sin embargo, la tormenta tropical "Arlene", que se formó en el Atlántico, ha sido la más letal de la temporada, pues causó a su pasó una veintena de muertos.
Via Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario