Una diputada por San José de Ocoa sometió hoy un proyecto de ley que busca establecer una zona de tolerancia para las trabajadoras sexuales.
Esther Minyetti, del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que la pieza busca quitar a las prostitutas de los monumentos históricos de la República Dominicana.
La legisladora sostuvo que la pieza busca también que el Estado dominicano construya albergues y casas para esas mujeres.
Manifestó que la presencia de las trabajadoras sexuales en calles, avenidas, residenciales y lugares históricos causan incomodidad a las familias dominicanas.
Todas las noches, decenas de prostitutas se adueñan del Centro de los Héroes, específicamente en los alrededores del Congreso Nacional.
También ocupan todos los alrededores del Parque Independencia, donde baluarte de Nuestra Independencia.
Las trabajadoras sexuales rivalizan con los homosexuales o travestis que ocupan la Feria, muchos de los cuales parecen más mujeres que las prostitutas y tienen más demandas entre los hombres que acuden en busca de favor sexual.
En la Feria, las trabajadoras sexuales y los travestis están divididos y a cada rato se producen trifulcas y en la mañana son hallados pelos postizos y pelucas arrancados a los homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario