19 de noviembre de 2010

Lanzan el Cadillac Urban Luxury Concept

General Motors (GM) sorprendió el pasado jueves, en la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles con el prototipo de Cadillac Urban Luxury Concept (ULC), un experimento de la marca de lujo de GM en el terreno de los minicoches.
El tamaño del ULC es similar a los microcoches que circulan por las principales urbes europeas o asiáticos pero que todavía son difíciles de encontrar en Norteamérica.

GM dijo que el ULC está concebido y diseñado para el área de Los Ángeles donde hay poco espacio para aparcar y los lugares disponibles son estrechos y pequeños.

"Aunque pequeño en tamaño, este prototipo es una exploración de lo que Cadillac podría ser en el futuro, a medida que la marca sigue concentrándose en redefinir los estándares del sector para el diseño avanzado de vehículos", dijo en un comunicado Don Butler, vicepresidente para Mercadotecnia de Cadillac.

El vehículo es capaz de transportar cuatro adultos y el acceso a las plazas traseras está facilitado por dos puertas tipo tijera que se abren y rotan hacia arriba, por lo que dejan todo el lateral del ULC accesible.

En el interior, el vehículo está dotado de las últimas tecnologías, como pantallas táctiles y datos proyectados en vez de los tradicionales paneles de control.

Bajo el capó, el ULC cuenta con un motor turboalimentado de 1 litro con tres cilindros complementado por un motor eléctrico del nuevo sistema eAssist que incorpora el nuevo Buick LaCrosse 2012.



No hay comentarios: