Un sismo sacudió este miércoles el norte de Ottawa, capital de Canadá, y forzó a miles de personas a huir de sus oficinas, aunque sólo causó daños menores.
No hubo reportes de heridos a causa del temblor superficial, de magnitud 5.0, pero asustó a los residentes en una zona de América del Norte donde los movimientos telúricos suelen ser menores, y rara vez se sienten en un área grande.
El sismo, que se sintió hasta en la ciudad de Nueva York, según funcionarios y testigos, remeció edificios en Toronto y Montreal, y duró entre 25 y 30 segundos en Ottawa. También encendió alarmas de incendios y provocó la evacuación de varios edificios en el centro de la ciudad, entre ellos el Parlamento.
Un político reportó que escuchó un ruido durante el temblor, y en un inicio pensó que provenía de una construcción cercana. "De pronto el lugar comenzó a agitarse. Alguien gritó 'salgan', y nos fuimos. Todo se movía.
Algunos de mis colegas habían experimentado sismos aquí antes y dijeron que éste fue el peor", dijo a la prensa el senador Art Eggleton. El temblor se produjo durante una conferencia de prensa transmitida en vivo desde Ottawa, lo que provocó una estampida de periodistas y camarógrafos a través de las puertas, y dejó al presentador confundido mientras la sala se remecía.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se trató de un sismo superficial, a sólo 18 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro a 53 kilómetros al norte de Ottawa. Inicialmente los geólogos registraron una magnitud de 5.5.
Un movimiento telúrico de magnitud 5 es considerado moderado. En contraste, el gran terremoto que golpeó a Chile este año, causó grandes daños y dejó centenares de muertos, tuvo una magnitud de 8.8.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario