17 de diciembre de 2009

Un coronel y empleados de la suprema falsificaban títulos


Escrito por Bernardo Nuñez/Proceso

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó esta tarde el desmantelamiento de una “poderosa banda” dedicada a la falsificación de títulos de propiedad y a la cual pertenecerían empleados de la Suprema Corte de Justicia, policías y militares.


La información la ofrecieron en rueda de prensa el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el Registrador de Título, Wilson Gómez, quienes dijeron que la mafia logró mover sumas millonarias con las falsificaciones.

Aseguraron que entre los involucrados figura el teniente coronel de la Policía Luis Emilio Gutiérrez, a quien la Fiscalía pidió su suspensión, el auditor de la Suprema Corte de Justicia Yovanny Santana y los empleados de de la jurisdicción inmobiliaria Edwin Vaquero, Walter Lendor y Edwin Sánchez. También el abogado Carlos Vásquez Parra.

Dijeron que los detenidos proporcionaban apoyo logístico a toda la estructura de falsificadores que llegó a estafar a varias personas con decenas de millones de peso, incluyendo al pelotero Julio Lugo.

El Procurador Fiscal Moscoso Segarra adelantó que persiguen a Oliver Fiallo y Henry Melenciano, sindicados como miembros de la banda de falsificadores.