1 de agosto de 2009

Sorprenden mujeres con drogas en la vagina


Tres mujeres sorprendidas intentando introducir drogas a dos cárceles del país, incluidas dos que la llevaban en sus vaginas, figuran entre 340 personas apresadas en los últimos cinco días en todo el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dentro de la embestida de la entidad contra el microtráfico. De lunes a viernes, informa la agencia antinarcóticos, fueron ocupadas 1,200 porciones de cocaína, 612 de crack y 725 de marihuana, durante operativos en las calles, así como en requisas domiciliarios. Fueron ocupadas armas e fuego, blancas, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, balanzas y artefactos para manipular estupefacientes.

Una de las mujeres apresadas intentando llevarle narcóticos a su concubino es Lilian Lissete Soto Rodríguez, descubierta el jueves con una porción de marihuana mientras hacía fila para ingresar a la cárcel de La Victoria. La descubrió el personal femenino que tiene la DNCD allí, dijo el portavoz de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.

Antes fueron apresadas, tratando de hacer lo mismo en la cárcel de Bani, Rosa María Santana Jiménez, de 30 años, y Wendy Mojica, de 35, ambas con marihuana y cocaína en sus respectivas partes íntimas. Santana Jiménez, residente en el sector Los Cajuilito, de Baní, le llevaba la droga a su amante, el recluso Manuel Enrique Suárez (Enriquito)

Este recluso es reincidente en la práctica, toda vez que el 11 de julio en el mismo recinto fue sorprendido el raso policial Ezequiel Félix intentando pasarle una funda con 188 gramos de marihuana y 14.9 gramos, por lo cual el agente fue expulsado de manera deshonrosa de las filas y sometido a la justicia.

Y en el caso de Mojica, esta fue descubierta en similar aventura, con dos ‘buchetas’ de marihuana incrustadas en su vagina. No se dijo a qué reo estaba destinado el vegetal, pero la llevaba a otro individuo privado de su libertad el cual al parecer se dedica a la venta de narcóticos en el interior de la mencionada prisión.

Haciendo acopio de los operativos, Lebrón cito el caso del pasado jueves, jornada en que la DNCD apresó a 65 personas y ocupó 429 porciones de cocaína, 245 de crack, 103 de marihuana y una jeepeta incautada. Héctor Valdez Recio, a quien apodan El Inválido, fue encontrado en su cama con 132 porciones de crack y una de marihuana.

Este sujeto escondía la droga debajo de la almohada, en su vivienda ubicada en la calle 1ra. del sector Las Palmas, en Sabana Perdida. Mientras, Antonio Frías Reyes fue detenido con tres porciones de crack en un bolsillo del pantalón, en la avenida Duarte a esquina calle Revelo, en Villa Francisca, en la capital.

Otra mujer, Sonia Santana, de 36 años, fue arrestada durante un allanamiento a su residencia, donde se le ocupó dentro de un tenis un frasco con 19 porciones de cocaína. Fue en el segundo nivel de la casa número 8 de la calle 31 del sector Respaldo Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

Tomás Estévez Moreno fue apresado en la calle San Lorenzo, del barrio La 28, de Villa Mella, por tener en la mano derecha una funda plástica con 48 porciones de de cocaína y una balanza para pesar las drogas.

En la calle principal del sector Puerto Rico, en San Cristóbal, fueron apresados Danny Rodríguez Encarnación y Amable Zorrilla Alvarez por haberse encontrado en el suelo, donde estaban parados, una caja de fósforo con cuatro porciones de de marihuana.

Los detenidos del miércoles fueron 104, día en que la DNCD decomisó 20 paquetes de cocaína y 484 porciones de cocaína, 97 de crack, una de heroína y 105 de marihuana, un revolver, una camioneta, un carro, una jeepeta, un miniván y dos motocicletas, además de dos mil 960 pesos en efectivo.

Miguel Angel García Torres fue apresado tras arrojar al suelo ocho porciones de crack al notar la presencia de la DNCD, en la calle Barahona, del sector capitaleño de San Carlos.

El balance de la jurnada del martes de 58 presos, el decomiso de 62 bolsitas y 206 porciones de cocaína, 28 de crack una de heroína y 109 de marihuana.

Isidro Lora Infante, de 43 años, fue sorprendido en la avenida Duarte a esquina calle Revelo, de la capital, con seis porciones de crack en el bolsillo izquierdo delantero del pantalón.

En Baní, específicamente en la calle Trinitaria, del barrio Santa Cruz, fueron detenidos Angel Bernardo Arias Días (Chulo), de 29 años, y Wascar Alexander Romero, de 21. El primero ocultaba en los pantaloncillos 31 porciones de marihuana, además de un cuchillo de 12 pulgadas de largo en la cintura, y el segundo tenia en el bolsillo delantero derecho del pantalón dos porciones del mismo vegetal.

José Pérez, a quien apodan Ocho o el Tuerto, cayó en poder de agentes de la DNCD que realizaban un operativo en la calle 7 del sector Barrio Nuevo, en San Cristóbal cuando al registrarlo le encontraron 65 porciones de cocaina en un bolsillo trasero del pantalón.

Los servicios realizado el martes en todo el Cibao solo arrojaron novedad en Santiago, La Vega y Puerto Plata con un saldo de 9 presos y la ocupación de 12 porciones de cocaína, 2 de crack y 115 de marihuana.

Víctor Frederick Pichardo, de 20 años. Yoramaira Georg, de 31, y un adolescente fueron apresados durante un allanamiento en la residencia del primero, ubicada en la calle 17, del sector Hoya del Caimito, Santiago, donde se ocuparon 18 porciones de marihuana.

En la calle principal del sector San Miguel, de La Vega,.fue apresado Juan José Tavárez, de 23 años, tras ocupársele 83 porciones de marihuana, una de crack y otra de cocaína las cuales tenia en un bolsillo delantero del pantalón.

Ocho personas fueron arrestadas el lunes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, cuando se ocuparon se realizaron y se ocuparon 63 porciones de cocaína, dos de marihuana, 10 de crack y mil pesos en efectivo.

Las actividades abarcaron los sectores Loma del Chivo y Buenos Aires, de Herrera: Los Praditos, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y Guachupita.

Noel Escolático Martínez, de 19 años, fue apresado debido a que en un hueco de una pared, donde se encontraba, estaban escondidas nueve porciones de cocaína dentro de una caja de fósforos, en el Callejeen el Progreso, de la Loma del Chivo, en Herrera.

En la calle Ravelo, detrás de una bancas de loterías, en el sector de San Carlos, fue apresado Carlos Miguel Morillo, de 23 años, con seis porciones de crak en un bolsillo trasero del pantalón.

Mientras, Elías Manzueta Bautista, de 20 años, fue detenido ocupársele un frasco de rollo fotográfico lleno de cocaína (21 porciones), detrás de un colmado de la calle Hermanas Mirabal, en Guachupita.

El balance de los servicios antidrogas del pasado domingo fue de 29 presos y el decomiso de 132 porciones de cocaína, 18 de crack y 68 de marihuana y la incautación de una motocicleta..

En la calle Francisco Alberto Caamaño Deño, de San Pedro de Macorís, fueron apresados Joel Próspero Jefri, de 22 años, y Rafael Senfa Luis, de 34. El primero con seis porciones de marihuana y tres de crack en sendos bolsillos del pantalón, y el segundo, con una porción de marihuana en la mano derecha.

Setenta seis personas fueron arrestadas el sábado pasado en relación 594 porciones de cocaína, 190 de crack y 260 de marihuana, y se incautaron una pistolaza, cinco vehículos y 7 mil 650 pesos en efectivos.

Con 34 porciones de crack en un bolsillo trasero de su pantalón jean, fue sorprendido Jonathan Moreno Barriendo, de 25 años, durante un operativo a las 10:00 de la noche en la intersección de las calles Oviedo y Baltasar de los Reyes, en el sector Villa Consuelo, de la Capital.

Ana Rosa Frias, de 26 años, fue apresada en las primeras horas de la tarde por una agente de la DNCD que la sorprendió con el puño derecho lleno de crack (cuatro porciones) durante un operativo en la calle Ravelo de la barriada de San Carlos, en Distrito Nacional.

En a orilla del río Nigua, en el sector Las Flores, de San Cristóbal, un equipo de la DNCD les echó el guante a Anthony Willy González, de 25 años, y José Luis Gregorio de la Rosa, de 21, debido a que se encontraban junto a una caja de cartón de jugo de naranja con seis porciones de cocaína.

Fuente/ElNuevoDiario.com

No hay comentarios: