Escrito por: Por Juan Ramón Inirio
El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) y su representante Juan de la Cruz (Papi Juan) fueron demandados a pagar $900 mil pesos por incumplimiento de contrato.
De acuerdo a una instancia sometida ante la fiscalía del Distrito Judicial de la Altagracia, Omega y Papi Juan se comprometieron a realizar dos fiestas privadas los días 16 y 17 de diciembre pasado, en las instalaciones de los hoteles Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana, que no realizaron sin causa justificada.
Para estos fines recibieron un avance de 112.500 pesos por cada una de las fiestas, contratadas por 225 mil pesos respectivamente.
La querella presentada por el doctor Pedro Pillier Reyes y Denia Rosanna Contreras Rivas, en representación de ALR Representaciones Artísticas, indica que tanto Omega como su representante se comprometieron por escrito a reembolsar los dos avances correspondientes a las actividades contratadas, pero que no lo hicieron, a pesar de que tenían un plazo de 15 días para honrar su deuda.
El juez presidente de la Cámara Penal del Distrito Judicial de La Altagracia admitió la demanda incoada por ARL Representaciones Artísticas y fijó para el día 31 de marzo del presente año, la audiencia de conciliación, a partir de las 9:00 de la mañana.
Además de los 500 mil pesos de indemnización, los querellantes reclaman la devolución de la suma de 225 mil pesos pagados como avance y una penalidad de tres mil pesos diarios,hasta el cumplimiento de la obligación.
Omega y su representante podrían enfrentar una pena de dos años de cárcel, por la violación a las disposiciones de la ley 3143, sobre Trabajo Pagado y no realizado, en perjuicio de la querellante, la compañía ALR Representaciones Artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario