Los investigadores de Nference, una empresa con sede en Cambridge (Massachusetts) que analiza información biomédica, secuenciaron el omicron y encontraron un fragmento de código genético que también está presente en un virus que puede provocar un resfriado.
Dicen que esta mutación concreta podría haberse producido en un huésped infectado simultáneamente por el SARS-CoV-2, también conocido como el nuevo coronavirus, y el coronavirus HCoV-229E, que puede causar el resfriado común.
El código genético compartido con el HCoV-229E no se ha detectado en otras variantes del nuevo coronavirus, dijeron los científicos.
La “sorprendente” similitud entre el omicrón y el HCoV-229E podría haber hecho que el primero estuviera “más acostumbrado a los huéspedes humanos” y fuera capaz de evadir algunas respuestas del sistema inmunitario, dijo Venky Soundararajan, ingeniero biológico coautor del estudio.
En virtud de la adopción de esta inserción por parte de Omicron... esencialmente está tomando una hoja de la página de los coronavirus estacionales, lo que explica cómo vive y se transmite más eficientemente con los seres humanos”,
Los investigadores han establecido que el SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad del covid-19, puede infectar a pacientes que también están afectados por otros coronavirus. Las células de los pulmones y del sistema gastrointestinal podrían albergar ambos tipos de virus, dijo Soundararajan, lo que posiblemente llevaría a un intercambio de material genético.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. afirman que los expertos sanitarios están estudiando la frecuencia con la que los pacientes padecen simultáneamente covirus y otras enfermedades respiratorias.
Fuente INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario