La Dirección General de Aduanas decomisó ayer 745, 180 dólares que también venían escondidos en piezas de vehículos enviadas al país desde New York, en tanques en los que dominicanos suelen enviar alimentos y electrodomésticos a sus familiares.
El envío llegó por el puerto de Haina Oriental utilizando el mismo “modus operandi” que el caso anterior, lo que hace suponer que se trata de una red organizada para traficar con dinero.
Aduanas informó que el cargamento en el que fueron encontrados los dólares estaba a nombre de las mismas personas que el caso anterior.
El dinero estaba empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en el interior de once (11) ejes cardan, parte de la mercancía manifestada como “hierros”, dispuesta esta vez en dos tanques.
Las labores de seguimiento y trazabilidad se realizaron de manera conjunta entre los oficiales de Inteligencia Aduanera y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras que en el operativo participaron la Supervisoría General Militar de Aduanas y demás organismos de seguridad del Estado, como el J2 y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros.
Hace menos de una semana Aduanas incautó 1, 458, 570 dólares que llegaron al país en las mismas circunstancias, con lo que se superan los 2.2 millones de dólares decomisados a lo que se cree es una misma banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario