Esta tarde y durante el feriado de Semana Santa las lluvias serán escasas en gran parte del país, mientras que el oleaje comenzó a mejorar en la costa norte, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán escasas debido a que el sistema frontal que las estuvo produciendo fue localizado sobre Puerto Rico, comenzando a incidir en el área de pronóstico un sistema de alta presión que provoca condiciones de buen tiempo.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, dijo Meteorología.
Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona, Montecristi y San Juan permanecerán con nubosidad dispersa.
Por tanto, la Onamet dejó sin efectos un alerta meteorológica que había emitido para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Las temperaturas seguirán frescas por la incidencia del viento de componente noreste, creando condiciones favorables para el turismo de montaña.
Mañana en gran parte del parte del país permanecerá despejado con temperaturas agradables, excepto en la región noreste, donde ocurrirán chubascos, según comunicó el predictor Francisco Holguín.
En el mismo pronóstico extendido de la Onamet se informó que el sábado las posibilidades de lluvias seguirán escasas por la incidencia del mismo sistema de alta presión excepto en las regiones este, noreste y el centro del país, comunicó la Onamet.
En el pronostico marino se informó que el oleaje en la costa norte descendió 10 y 12 pies a 8 y 9, pero continúa la restricción para que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto.
En el mar Caribe se puede navegar y hacer uso de las playas sin ninguna restricción desde Barahona hasta la provincia La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario