El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles en San Francisco de Macorís, que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo, sin proponérselo se ha ganado el campo dominicano.
Tras hablar en la apertura de la Primera Feria Agropecuaria del Nordeste, ante cientos de productores de la región, el jefe de Estado manifestó que quienes atacan las visitas sorpresa lo hacen "por el impacto que tienen".
Argumentó que con esa iniciativa le está dando una respuesta al pueblo dominicano, pues "me decían: ustedes vienen en campaña, pero cuando se encaraman por allá, no vuelven. Yo les decía: denme la oportunidad".
Significó que su mejor día de trabajo son los domingos, debido a que tiene la oportunidad de compartir directamente con la población y a la vez buscarle soluciones a los problemas que le presentan.
Medina sostuvo que en dicho contacto con la población ha tenido la oportunidad de rescatar proyectos que estaban abandonados y que fueron iniciados en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y de Leonel Fernández, tras señalar que ya van más de 600 proyectos productivos que el Gobierno está apoyando.
A su juicio, las visitas sorpresa son ya un mecanismo que ningún gobierno que le suceda podrá suspender, pues se han constituido en un anhelo de las comunidades.
Dijo sentirse satisfecho por el informe que al azar hizo la ONU del impacto de unos 50 proyectos, donde se asegura que los que ya fueron concluidos están generando más de 15.000 empleos.
El gobernante llamó a los productores de la región nordeste a prepararse para ser más competitivos, debido a que cada vez que una persona ingresa a la clase media demanda productos que nunca había demandado, tras indicar que "el futuro es de ustedes. El mundo, sus demandas serán por alimentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario