El recién designado vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que se ha establecido que las labores de patrullaje serán realizadas por unos 3,700 uniformados, de los cuales 1,900 pertenecen la Policía.
Dijo que, según la logística establecida, esos policías y militares vigilarán las calles en horario diurno y “no sólo en las noches” para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante la realización de sus actividades cotidianas.
Indicó que para la movilidad de los patrulleros, cuentan con 24 camionetas, cuatro unidades tácticas y decenas de motocicletas, las cuales se constituirán en patrullas estáticas y dinámicas, tendentes a reducir el accionar de la delincuencia.
El director del Departamento de Investigaciones Criminales de la PN, general Ney Aldrin Bautista, dijo que según el análisis del comportamiento delincuencial en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, se establecieron varias zonas donde la vigilancia será más notable.
Reveló que entre los sectores que se consideran con alta incidencia delincuencial se encuentran} Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, el Ensanche Ozama y Los Kilómetros.
Via diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario