Una avería interrumpirá al menos dos semanas el transporte de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, a través del Caribbean Fantasy Ferry.
Néstor González, presidente de América Cruise Ferries, informó que ése es el tiempo mínimo de reparación, aunque aclaró que el barco sigue navegando entre los dos territorios para el transporte de carga.
“La suscripción del transporte de pasajeros viene impuesta por una normativa de las autoridades federales de EE.UU, ya que el barco sigue navegando sin contratiempo con uno de los dos motores”, expresó.
Indicó que en estos momentos este último está en Santo Domingo y se espera que pronto técnicos inicien la reparación del motor afectado, lo cual requerirá del uso de máquinas especiales.
El Caribbean Fantasy traslada anualmente a cerca de 100.000 personas, de las que cerca del 60 % son dominicanos.
America Cruise Ferries ha transportado en los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles, lo que la convierte en una de las compañías del sector más importantes del Caribe.
A finales de la década de los 90 ocurrió un problema parecido, aunque en esa oportunidad las autoridades federales permitieron que continuara el transporte de pasajeros con un solo motor activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario