A través de un comunicado la empresa Edenorte , aclaró este martes sobre el caso en el mes de septiembre de 2012, el merenguero solicitó una revisión, “de lo que él entendía era un alto consumo”.
Edenorte expresa que por lo antes indicado, “la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado”.
Afirman que en una nueva revisión en el mes de mayo del año en curso, se procedió a una revisión del medidor de su residencia. Se realizó la inspección de lugar, y se procedió a cambiar el medidor.
Señalan que en cuanto al alegato de Acosta sobre la suspensión del servicio, “desde agosto del año 2011, no se le ha realizado suspensión alguna al suministro eléctrico al señor Héctor Acosta, y mucho menos hemos retirado los cables que suministran la energía a su medidor”.
“Anexamos foto del medidor con el consumo corriente al día de ayer y la foto de los alambres que llevan energía desde nuestros cables al medidor de la residencia del señor Héctor Acosta, que permanecen en su lugar”, indica EDENORTE.
Argumentan que desde febrero de 2012 los consumos del señor Héctor Acosta fueron 1,746 kV, siguiendo 1,350 kV en marzo; 1,482 kV en abril; 1,591 kV en mayo; 1,606 kV en junio; 1,614 kV en julio; 1,662 kV en agosto; 1,781 kV en septiembre; y 1,486 kV en octubre.
A partir de esa fecha los consumos registrados bajaron a 903 kV en noviembre; 706 kV en diciembre; 790 kV enero 2013; 710 kV en febrero; 782 kV en marzo; y 646 kV en abril.
EDENORTE indica que al instalar un nuevo medidor, en el mes de mayo, los consumos volvieron a ser como lo fueron en el año 2012.
En referencia al argumento de que la casa está cerrada y que él está de gira, EDENORTE explica que no aplica para el caso, debido a que “la factura a la que se refiere el señor Héctor Acosta corresponde al mes de mayo 2013, mes en el que si estaba en el país”.
“En esta primera semana de julio es cuando se procede a leer los medidores para verificar los consumos del mes de junio, por tanto todavía el mes de junio no ha sido facturado, mes en el que sí ha estado de gira internacional”, señala la distribuidora.
Resaltan que “la empresa EDENORTE ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones con el señor Héctor Acosta, por lo que nos ha sorprendido su actitud, en momentos en que esta Distribuidora realiza grandes esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrece en toda su área de concesión”.
EDENORTE lamentó la situación “con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario