El reconocido productor musical Gabriel Reyes mejor conocido como El Shorty 1A, informó que procederá legalmente en contra de Gabriel Santana “El Poeta Callejero” por haberse apropiado de todos los beneficios de la canción “Esperando por ti” que le produjo en el 2011. Reyes explicó, que trabajó la base y la pista de la canción junto a Samuel.
Reyes explicó, que trabajó la base y la pista de la canción junto a Samuel Cabrera (Leo Veri), además, Mariele Ferreira de la banda Altamar, participó en los coros.
Debido a estas colaboraciones y por decisión del propio artista, se acordó, que todos obtendrían partes iguales de los beneficios recaudados, es decir 25 por ciento a cada uno, por ser dos productores y dos intérpretes.
Por lo que el artista infringió el acuerdo oral alcanzado de dividir las ganancias.
Indicó, que su insatisfacción llegó cuando meses más tarde de haber grabado la canción, llamó a El Poeta para reclamarle parte de los beneficios recaudados:
“Me decía no estaba generando nada y luego comenzó a evadir mis llamadas. Sabía que él estaba cobrando por ese tema, mediante Sunflower Entertainment, empresa que autorizó de cobrar los beneficios de royalties.
No sólo estaba cobrando el 25 por ciento, sino que también retiene el otro 75 por ciento restante”.
Expresó su profundo pesar, porque su trato con el artista era excelente, se llamaban “tocayo” siempre fue de tú a tú y con la camaradería que solo tienen los grandes amigos, cosa que el artista cambió al ver la insistencia sobre el cumplimiento de lo pactado “me ponía hablar con su manager, una cosa que nunca hablé, ni traté nada con esa persona”.
Via Ensegundos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario