Las bebidas energizantes tienen cafeína extremadamente altos, entre tres y cuatro veces más que un refresco de cola.
Mezclar alcohol y bebidas energéticas tipo Burn o Red Bull es una combinación horrible para tu organismo. Seguro que ya lo habías oído pero ahora te vamos a contar por qué. Según publica una revista, el principal problema de beber bebidas energéticas junto a alcohol, es que aquellos que han consumido esta mezcla "creían tener más dominio que aquellos que sólo habían ingerido alcohol, lo que aumenta el riesgo de que realicen actos como conducir en estado de embriaguez".
Resulta que este tipo de bebidas contienen unos niveles de cafeína extremadamente altos, entre tres y cuatro veces más que un refresco de cola. Es por ese motivo que la profesora Cecile Marczinski recomienda "poner en las bebidas energéticas una etiqueta de advertencia que diga que no deberían mezclarse con el alcohol".
Y es que estas bebidas ya de por sí contienen un alto riesgo, puesto que su alta concentración de cafeína es desconocida por muchos y puede afectar seriamente a personas vulnerables a la cafeína, como los niños o las embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario