28 de enero de 2022

Hombre demanda a Uber por 63 millones de dólares tras accidente lo dejara paralizado


Un hombre de Massachusetts, de nombre William Good, quedó paralizado después de pedir un Uber que estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Ahora está demandando a la compañía por el historial de manejo del conductor.

William Good presentó la demanda a inicios de esta semana y busca obtener $63 millones de dólares. Good alega que Uber fue negligente al contratar a su conductor después de descubrir que éste tenía al menos 20 citaciones, según informó USA Today.

El 30 de abril de 2021, Good ordenó un Uber y dijo que la velocidad a la que manejaba el conductor era tan rápida que le daba miedo. Momentos después, el vehículo se estrelló contra un automóvil estacionado.

Durante el accidente automovilístico, el cliente de 31 años se golpeó su cabeza con el reposacabezas del asiento del pasajero, golpe que lo dejó tetrapléjico, según se informó en USA Today.

El registro del conductor de Uber muestra al menos 20 citaciones de manejo desde 1996 y anteriormente se le exigió que tomara un curso de capacitación para conductores.

Sobre esta demanda, Uber dijo que antes de ser contratados, los conductores de la compañía en Massachusetts pasan por una evaluación de dos partes que verifica los registros de sus vehículos motorizados y los delitos penales a nivel local, estatal y federal.

El proceso también incluye una verificación de antecedentes administrada por el estado y los conductores se vuelven a evaluar al menos cada seis meses.

Good busca tener un juicio con jurado y un pago por daños por dolor extraordinario, pérdida del disfrute de la vida y daños psicológicos, financieros y económicos.

“Preferiría volver a cocinar y ganar 17 dólares la hora durante 16 horas al día y hacer algo que amo de nuevo que cualquier cantidad que me ofrezcan o me den”, dijo Good.




No hay comentarios:

Publicar un comentario