Las posibilidad de una tormenta invernal procedente del Medio Oeste a principios de la próxima semana podría complicar los planes de viaje para miles de personas de cara a Thanksgiving, principalmente en la zona Noreste de Estados Unidos.
El Centro de Predicción del Clima (WPC) indicó este martes que monitorean un sistema de baja presión que podría afectar zonas del Este del país, como Nueva York. La estimación es, particularmente, importante dado que se aproxima una semana de viajes muy activa por el Día de Acción de Gracias.
De acuerdo con las predicciones, la tormenta se empezaría a desarrollar el domingo en el Medio Oeste y se reforzará a medida que avance el día. Para el momento en que se encuentre cerca de la Costa Este el martes, un segundo sistema podría desarrollarse en la costa, lo que complicaría el escenario.
"Es muy temprano para detallar los efectos de la baja presión que estaría cerca de la Costa Este para el próximo martes, pero lluvia y nieve significativa así como fuertes vientos serán posibles”, alertó el WPC según citado por la cadena CNN.
“A pesar de que estamos a más de una semana y los pronósticos pueden cambiar, esto luce como una tormenta de aviones, trenes y autos”, dijo, por su parte, el meteorólogo de la cadena Chad Myers.
“Incluso si la tormenta se aleja el miércoles, las aerolíneas podrían tener que seguir lidiando con cancelaciones previas con aviones y miembros de tripulaciones en el lugar incorrecto”, anticipó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario