El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, impuso 12 meses de prisión preventiva contra Rafael Castillo, motoconchista que trasladó al cabo de la Policía que segó la vida de Leslie Rosado, pese a que Janli Disla Batista lo descargara de responsabilidad en el hecho.
“El cabo descargó totalmente de la responsabilidad a nuestro representado, dijo que no se conocían”, expresó el abogado del motorista, quien además manifestó que apelarán la decisión, porque considera que la prisión que le han impuesto a Rafael Castillo no es merecedora por parte de él.
El abogado señaló que el Ministerio Público quiso establecer que había una asociación de malhechores, pese a que no presentaron las pruebas para establecerlo.
“El Ministerio Público quiso establecer que había una asociación de malhechores, no presentó pruebas para establecer que había una asociación de malhechores. Sin embargo, nosotros pudimos demostrarle que no se conocían y de que no había ningún tipo de responsabilidad respecto a nuestro representado, porque pudimos en base la solicitud de medida de coerción establecer el plano fáctico con una base legal y no concordaba, pero al final el Ministerio Público solicitó que fuera a la victoria, pero el juez en este caso lo envió a CCR San Pedro de Macorís”, narró el jurista que representa al motorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario