Las Aguilas de República Dominicana completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Colombia y esto se debe gracias al trabajo combinado de Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la última fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.
El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lanzar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.
En la siguiente fecha, Valdez estuvo superbo mezclando a la perfección sus pitcheos rompientes y esto le llevó a blanquear a México durante 6.0 actos y Dominicana se impuso 4 vueltas por dos a los Tomateros. Se despidió con solo dos hits permitidos, sin boleto y con seis ponches.
Van Meter no quiso quedarse atrás y el martes también se mostró impresionante con seis episodios, de tres imparables, aceptó una vuelta, que fue inmerecida, concedió un boleto y retiró a cinco por la vía del ponche. Los quisqueyanos se impusieron 11-6 a Panamá.
De su lado, Otero completó el cuarteto de buenos desempeños del pitcheo aguilucho al tirar durante 5.1 de actos, lo tocaron con cinco hits, sin carrera, una base y tres ponches, encabezando una blanqueada de 2-0 frente a Venezuela.
El iniciador de anoche, Yunesky Maya completó el quinteto de abridores con buen desempeño, en su caso concedió solo dos vueltas en seis capítulos, lo tocaron con cinco hits, sin boleto y abanicó a 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario