Entre sus propuestas, presentadas en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), propuso que se eleve la edad de jubilación a 75 años y que se debería "trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas".
También añadió a sus propuestas: no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción y la competitividad, mantener el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial.
El magnate justificó sus propuestas alegando que "este virus silencioso" ha puesto en jaque a todo el mundo y "ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad".
"Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos", agregó en su alocución.
Críticas en redes
En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones a la propuesta de Slim, especialmente la de elevar los años para la jubilación de los trabajadores —que sería un aumento de por lo menos 10 años en muchos países—.
"La esperanza de vida en México es de 76 años. Trabajar hasta morir", escribió un usuario de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario