27 de octubre de 2020

Alcalde de Nueva York pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de Covid-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, cuando se inician los meses de mayor movilización de viajeros y grandes reuniones familiares, con motivo de Día de Acción de Gracias y la Navidad.

El alcalde Bill de Blasio reafirmó este martes que luego de tres semanas que se aplicó el modelo de restricciones hiper localizadas y por niveles en la Gran Manzana, la curva de infecciones sigue en descenso, pero “necesitamos ver claramente qué pasa en las que continúan siendo zonas rojas, ya que podrían estar así mucho más tiempo”.

Sin embargo, los casos de coronavirus superaron en la ciudad durante los últimos siete días el umbral de 550,  aunque a criterio de las autoridades de Salud no es “todavía una señal de alarma” cuando el porcentaje de pacientes en Nueva York sigue siendo el más bajo del país.

El gobernador Andrew Cuomo, quien determinó los cambios en el mapa de la ciudad eliminando las zonas “naranja”, dejando en “amarillo” todas las áreas afectadas de Queens y manteniendo en “rojo” solo vecindarios de mayoría jasídica en Brooklyn, reafirmó que se están logrando avances: esta semana la tasa de infección fue de 3.18% en las ‘zonas calientes’.

En todo el estado se pondera un 1.06% de positividad.

Recomendación: ¡No viaje durante las fiestas!

Pero mientras sigue siendo una gran interrogante si las autoridades reabrirán la economía en localidades en “rojo” antes de las fiestas, el alcalde De Blasio llamó a los neoyorquinos a renunciar a sus viajes habituales para ver a sus familias en Acción de Gracias y Navidad, como una forma drástica de reducir la posibilidad de una segunda ola de infecciones.

“Odio decirlo, pero tengo que instarlos a que no viajen fuera del estado durante las vacaciones. Date cuenta de que al hacer eso, desafortunadamente, podrías ponerte a ti y a tu familia en peligro”, manifestó.

El Alcalde pidió al Gobierno federal que genere nuevas políticas y obligue a que todos los pasajeros de líneas aéreas presentar pruebas de un test de coronavirus negativo, dentro de las 72 horas, antes de que se les permita abordar.

Mientras tanto, la Ciudad avanza con la administración estatal en una estrategia para intensificar las pruebas en los aeropuertos LaGuardia (LGA) y JFK, para obligar a los neoyorquinos que elijan viajar durante la próxima temporada de vacaciones a practicarse la prueba de descarte.

El sitio de pruebas de ‘Test & Trace’ de la Ciudad ya está operativo en LGA, se trabaja en la instalación de una unidad similar en JFK.

Fuente Diariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario