El "número mágico" de juegos de Minnesota para ganar la división es de dos, respecto de los Indios de Cleveland, que enfrentaban en la jornada a los Medias Blancas.
Willians Astudillo y Eddie Rosario protagonizaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, para que los Minnesota Twins se impusieran el martes 4-2 a los Detroit Tigers, con lo que se acercaron al título de la División Central de la Liga Americana.
Los Mellizos se sobrepusieron a una lesión del abridor Jake Odorizzi (15-7), quien lanzó pelota de dos hits durante seis innings y se marchó por un problema de rigidez muscular en el muslo izquierdo, cuando calentaba para laborar en el séptimo episodio.
El derecho no había tolerado un solo imparable desde que el venezolano Harold Castro conectó un sencillo mediante toque de bola en la primera entrada. Totalizó seis ponches y toleró una carrera.
Taylor Rogers resolvió a la perfección el noveno episodio para lograr su 29no salvamento. Fue su primera aparición desde que aceptó tres carreras el sábado, en una derrota ante Kansas City.
Los Tigres necesitan ganar uno de sus últimos dos duelos en casa para no empatar el récord de los Browns de San Luis, que perdieron 59 encuentros como locales en 1939.
El derrotado fue Spencer Turnbull (3-16).
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, Astudillo de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con dos impulsadas.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Castro de 4-1. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-2 con una anotada y una remolcada, Jeimer Candelario de 2-0 con una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario