James Harden encestó un gran triple en tiempo extra y anotó 41 puntos para que los Houston Rockets superaran el sábado 126-121 a los Golden State Warriors y acortaran su desventaja a 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Una bandeja de P.J. Tucker puso a Houston tres puntos arriba a dos minutos del final y los Warriors fallaron lanzamientos de campo en su par de posesiones siguientes. Esta coyuntura propició el triple de Harden cuando restaban 49 segundos de juego para el 124-118.
Kevin Durant hizo buenos tres tiros libres después, pero Harden consiguió una bandeja y amplió la ventaja. Stephen Curry, que se dislocó un dedo en el segundo partido, falló una bandeja y Harden atrapó el rebote para sellar la victoria de Houston.
Los Rockets resistieron una actuación de 46 puntos de Durant y una ofensiva postrera de los Warriors para no caer en un bache de 3-0 global en la serie, en la que se debe ganar cuatro de siete partidos.
El cuarto encuentro se disputará el lunes en la noche en Houston.
Harden fue el máximo anotador de los Rockets a pesar de que continuaba recuperándose de las lesiones en ambos ojos que sufrió en el segundo encuentro cuando Draymond Green lo golpeó en la cara. Harden se sentía mejor el sábado, pero le persistían las manchas rojas en los ojos.
"Ése es James, es lo que sabe hacer", declaró el entrenador de Houston, Mike D'Antoni.
Eric Gordon consiguió 30 puntos, la cifra más alta de su carrera, incluidos siete triples, su mejor desempeño en postemporada en esta estadística con Houston.
"Nos superaron. Me parece que Houston jugó muy bien de verdad. Merecían ganar", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Curry terminó con 17 unidades después de fallar un par de bandejas en tiempo extra. Green aportó 19 tantos para los Warriors.
Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario jugó nueve minutos, en los que consiguió tres puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario