Christie’s subastó el diamante “Pink Legacy” el martes por más de $50 millones, incluidas las comisiones, y dijo que era un precio récord a nivel internacional por quilate para un diamante rosado.
El renombrado joyero Harry Winston fue el comprador, dijo Christie’s. La casa de subastas esperaba recibir de $30 a $50 millones por la piedra corte rectangular de 19 quilates, el diamante de color rosa más grande que haya ofertado.
Fue la atracción de la subasta otoñal de joyas de Christie’s en Ginebra. La habitación se llenó de aplausos luego de que el subastador pegó el martillo por el precio de $44.5 millones. Esa cantidad no incluye la “prima del comprador” estándar y otras comisiones.
La piedra perteneció a la familia diamantera Oppenheimer. Christie’s dijo que estaba entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química.
Rahul Kadakia, el director de joyería internacional para Christie’s, dijo que la casa de subastas solo ha vendido cuatro diamantes del mismo color que pesen más de 10 quilates en sus 251 años de historia.
La venta de Christie´s da comienzo a los dos días de subastas de joyería en Ginebra. El miércoles, Sotheby’s subastará una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que no se ha visto en público por 200 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario