La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las multas fantasmas que les han sido colocadas a ciudadanos, los cuales aseguran que no fueron fiscalizados por cometer infracciones de tránsito.
Esto implica que si se encuentra que un agente está poniendo múltiples multas a un mismo ciudadano, con algunos días de diferencia, la Digesett toma el caso y ordena las investigaciones correspondientes, para evitar abusos y, además, ser lo más justo posible.
El vocero de la Digesett, Hillman Pimentel, explicó que se trabaja de forma conjunta con la Procuraduría General de la República, que es la entidad que maneja el sistema de multas, para buscar una solución al problema. Explicó que la Digesett solo levanta las actas.
“A la llegada del actual director de la entidad, general Ernesto Rodríguez García, pudo notar el gran número de quejas de ciudadanos que llegaban denunciando supuestas multas por infracciones que ellos no habían cometido, lo que motivó que fortaleciera la unidad de supervisión para cuando se presenten casos de multas recurrentes, se investiguen las actuaciones de los agentes involucrados”, expresó Pimentel.
Soluciones
Pimentel informó que las personas que tienen varias multas pueden resolverlo por dos vías, y la primera es acudir ante el juez del tribunal de tránsito, quien ordena las investigaciones de lugar, o a través de la misma Procuraduría General de la República.
Explicó que si se demuestra que algún agente de la Digesett actuó contra un ciudadano de forma abusiva, se establecerán las sanciones correspondientes, tal y como lo establecen las leyes.
“Con esto queremos evitar posibles abusos de los agentes hacia los ciudadanos, pero quiero dejar bien claro que las denuncias de las multas fantasmas son de años pasados, o sea, que encontramos esa situación”, afirmó Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario