14 de noviembre de 2018

Abel Martínez: “Aquí no caben más ilegales”

El alcalde Abel Martínez manifestó que en Santiago están enfrentando la ocupación de espacios públicos por parte de ilegales haitianos, afirmando que son un verdadero problema y en este momento la República Dominicana está desbordada con más de dos millones de ilegales en el país.

Martínez indicó que la ocupación de espacios públicos no solo es ese el único problema, sino que las haitianas siguen pariendo en el país, aún más que las dominicanas, estando los hospitales copados de extranjeras.

Señaló que las dominicanas van, por ejemplo, a la Maternidad del Seguro Social de Santiago y no hay camas, porque las ilegales están ocupando los espacios y peor aún, se quedan en el país.

”Y la pregunta es… quién las trae, quién las hace quedarse y cómo cruzan por la frontera”, se preguntó Abel Martinez, quien dijo que “aquí no caben más ilegales”.

Advirtió que hay que ver que de un millón de haitianas pariendo hasta diez niños, en pocos años serán más que las dominicanas que paren dos y tres y se preparan, en cambio las haitianas no.


“El presupuesto de Salud… más de cuatro mil millones… ¿a dónde se van? La República Dominicana tiene carencias. Que seas pobre en Haití… bueno, tú depredaste tu territorio, tú quemaste tus árboles, tú inundaste y contaminaste tus ríos… no vengas a contaminarnos los de nosotros”, manifestó Martínez.

Resaltó, además, que aunque el país ayude al pueblo haitiano, República Dominicana tiene sus propios problemas.

“Nosotros con las limitaciones que tenemos, y debo decir que estamos recibiendo el apoyo del Ejército en Santiago y de Migración, haciendo operativos diarios con decencia, respetando los derechos humanos… ahora, el problema es que agarramos muchos, pero siguen entrando más y así no puede ser… ¿Vamos a esperar que haya una matanza?”, cuestionó Martínez, en declaraciones ofrecidas en una entrevista en el programa Buenas Noches del canal 29, y despachadas por su equipo de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario