Estará prohibida la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 24 de diciembre a partir de las 12:00 de la media noche, hasta el miércoles 26 a las 06:00 a.m. y desde el lunes 31 de diciembre, a partir de las 12:00 de la media noche, hasta el miércoles dos (2) de enero de 2019 a las 06:00 a.m., exceptuando las camionetas, furgonetas y vehículos oficiales de emergencia o de servicio público, así anunció este lunes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
El aviso informa que siempre que exista una razón para justificar la circulación en los horarios y días anteriormente señalados, podrán hacerlo para acarrear combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo o artefactos de organización de eventos, en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por INTRANT, mediante permisos con protección QR para su fiscalización, obtenidos y pagados exclusivamente en línea en el portal oficial www.intrant.gob.do, desde la fecha de esta publicación, siguiendo las instrucciones indicadas en el referido sitio web.
La velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
En su Artículo 120 la sobre establecimiento de horarios para el transporte de cargas, la Ley 63-17 dicta que el transporte de cargas podrá circular en zonas específicas y en los horarios que previo estudio establezca el INTRANT, para que coincidan con los períodos de menor congestión vehicular para cargar y descargar mercancías, residuos y escombros.
INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
En la actualidad trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario